a) Grado Inferior: de 1 o 2 minutos.
b) Grado Intermedio: más de 5 minutos.
c) Grado Superior: entre 5 y 15 minutos.
d) Grado Máximo: entre 15 y 20 minutos hasta una hora.
a) Grado Inferior: el tiempo mínimo de inmovilidad para que una postura determinada merezca el nombre de asana, es de 1 o 2 minutos.
b) Grado Intermedio: La duración de la inmovilidad ha de prolongarse paulatinamente, llegando así a duraciones de más de 5 minutos.
c) Grado Superior: inmovilizaciones entre 5 y 15 minutos. Este grado es más o menos el máximo que puede permitirse un aspirante occidental sin la supervisión directa y seria de un maestro calificado.
d) Grado Máximo: inmovilizaciones entre 15 y 20 minutos hasta una hora. Los antiguos tratados de yoga señalan que un asana está realmente lograda cuando el aspirante es capaz de inmovilizarse por durante 3 horas. (esto no sucederá en nuestra práctica).
Para entender la naturaleza de los asanas es necesario que uno mismo experimente sus efectos, dado que, sin ellos, es imposible vivenciar el verdadero significado de esta práctica. Al finalizar una sesión de Hatha-yoga uno se encuentra relajado y lleno de energía, a diferencia de lo que sucede tras otras formas de ejercitación.
Hay tres etapas en cada una de las posturas; ADOPTAR, MANTENER Y DESARMAR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario