La práctica del Yoga

Requisitos previos a la ejecución de los asanas

*Antes de empezar la práctica de cualquier asana, deberás vaciar tu vejiga urinaria y evacuar tus intestinos.
*Estudia y conoce perfectamente todos los detalles técnicos de cada asana.
*Los asanas se presentan más fáciles después de tomar un baño caliente, ya que el cuerpo se desentumece. Luego podrás tomar otro baño dejando pasar ½ hora después de concluida la práctica.

*No empieces la práctica si no concluiste la digestión.
*Deberán transcurrir 2 hs. después de una comida ligera o de 4 a 5 hs. después de una comida más abundante. Puede tomarse alimento ½ h. después de terminada la práctica.
 *Utiliza ropa cómoda que te permita total libertad de movimientos, preferentemente ropa de algodón.
*Despójate de todos los objetos metálicos: relojes, cadenitas, anillos y anteojos.
*La mejor hora para la ejecución de los asanas es por la mañana temprano y al atardecer. Durante la 1° hora el cuerpo puede presentar algún entumecimiento, luego al transcurrir el día normalmente se empieza a “aflojar” y podemos movernos con más soltura. Por la tarde, la práctica disipa la fatiga del esfuerzo diurno y deja a uno fresco y sosegado.
*No se debe ejecutar los asanas después de haber permanecido bajo el sol.
*Antes de realizar cualquier asana deberás preparar el cuerpo con ejercicios de precalentamiento, para calefaccionar las articulaciones.
*Realiza los asanas sobre una alfombra, manta o frazada doblada, siempre sobre una superficie plana y en un lugar limpio y aireado. Al aire libre es lo ideal.
*No practiques cuando estés con fiebre o enfermo, o no te sientas bien.
*Si no tienes ninguna experiencia en la práctica es conveniente empezar por los “ardha-asanas” y luego más tarde ir a los asanas completos. La exigencia, al comienzo de la práctica, puede ocasionarte solo daños corporales. Adáptala a tus posibilidades y necesidades personales.
*Las mujeres durante su período menstrual deberán practicar con precaución. En caso de embarazo, a partir del 5° mes de gestación habrá que interrumpir la práctica habitual y adaptar la sesión a las nuevas necesidades.
*Nunca forzar ni tironear para llegar a un asana, ésta se irá desarrollando a medida que nos relajemos y aflojemos nuestras tensiones.
*Administra la energía de forma que en cada ejercicio utilices los músculos indispensables en su tono justo, mientras los demás permanecen relajados.
*Durante la práctica de los asanas sólo debe estar activo el cuerpo mientras que la mente se mantiene en estado pasivo aunque despierta y vigilante.
*En todos los asanas la respiración debe tener lugar por la nariz, lenta, rítmica y profunda, salvo especificaciones o consignas técnicas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario